domingo, 8 de abril de 2007

JUEVES SANTO / 05 ABRIL 2007 / Xalapa, Veracruz; México

JUEVES SANTO
CELEBRACION DE LAVATORIO DE PIES

Jueves 5 de Abril de 2007.- Hoy por la tarde inició el “TRIDUO PASCUAL” con la celebración del lavatorio de pies, así como lo hizo Jesús en aquellos tiempos con sus discípulos.
Esta ocasión fue especial, al igual que en todos los años, esta celebración nos recuerda el amor, la humildad, el espíritu servidor y sobre todo reconocer que Jesús no vino a ser servido sino a servir, por lo tanto todos nosotros tenemos la encomienda de imitarlo.

Hoy, nosotros los cristianos, quienes aceptamos a Jesús como nuestro salvador, llegamos a su templo a vivir este encuentro con El en la eucaristía, misma que fue oficiada por nuestro párroco Misael Cruz Sánchez, a compartir ese regalo que nos dejó Jesús, no solo en el pan y en el vino, sino con su sacrificio, el cual los apóstoles nos narran la manera dramática de cómo lo vivió Jesús, con el fin de salvarnos.

Esta ocasión fue especial, porque por primera vez el presidente del Consejo Parroquial fue invitado por nuestro párroco a seguir el ejemplo de Jesús en la tierra, con un gesto de humildad y servicio con sus discípulos, a los cuales lavó los pies. Así lo hizo el presidente del Consejo con los coordinadores de la Renovación Carismática y del Camino Neocatecumenal de la Comunidad de la Parroquia del Calvario, quienes a su vez fueron llamados por Dios para servirle desde su particular forma de Vida.
Los coordinadores de la Comunidad quienes escucharon el llamado y están al servicio de Dios conforme a su voluntad, estuvieron recibiendo ese acto de amor y humildad y así mismo adquiriendo una vez más el compromiso con el Padre de hacer lo mismo, compartiendo de muy cerca el pan y el vino con Jesús, pues es la misma actitud en la que Jesús lo hizo con sus discípulos de aquellos tiempos.

Una vez más vivimos este tiempo especial de reflexión, que cada uno como cristianos debemos vivir por la fe que tenemos en un Dios vivo y de amor. Es tiempo de renovar ese sentido del amor, perdón y caridad que debemos tener presente durante toda nuestra vida. Dando testimonio de un Dios vivo, un Dios que resucitó por amor del padre y también alegrarnos porquen nosotros seremos salvos por amor de nuestro Padre.

Pidamos a Dios en oración por cada situación particular de cada uno de nosotros, que con la fe que lo hagamos el nos responderá, y reconciliémonos con él dando amor a nuestro prójimo, al que está mas cerca, pues hoy celebramos el amor de Dios en la eucaristía, el amor del padre por nosotros a pesar de que lo traicionamos.

Otra gracia especial fue, fue la bendición del pan por parte del padre Misael para todos aquellos que asistieron, en particular la bendición para aquellos que por la situación particular de su vida, no les hace posible participar de la sagrada comunión y hoy Jesús comparte con ellos su pan.


Dispongámonos a orar con Jesús, velar con él sin dormirnos.

REGRESO A
PÁGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: